Reconocimiento Calidad Educativa

Bienvenidos al Instituto Agustina Bermejo

Nuestra Historia

El Instituto Agustina Bermejo es un organismo privado de formación profesional, nivel medio y superior, con una trayectoria que se remonta a marzo de 1985. Fundado por el Dr. Carlos José Viegas y un grupo de dedicados docentes, surge como respuesta a la necesidad de la comunidad de contar con un centro educativo enfocado en la formación de profesionales en diversas áreas.

Nuestra Oferta Educativa

  • Formación Profesional: Iniciamos nuestra labor educativa con el curso «Auxiliar de Enfermería» y, a lo largo de los años, hemos diversificado nuestra oferta para incluir programas como «Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica», «Técnico en Radiología» y «Enfermería Profesional», entre otros.
  • Educación Universitaria: A través de alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones educativas como la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad de La Plata y la Universidad Maimónides, brindamos la posibilidad de cursar carreras universitarias, destacando la «Licenciatura en Enfermería».
  • Carreras de Hotelería y Turismo: Desde 1998, hemos contribuido al desarrollo del sector turístico y hotelero mediante la oferta de programas formativos en áreas relevantes para esta industria.
  • Convenios y Reconocimientos: Nos enorgullece haber establecido convenios de articulación con instituciones de renombre como la Universidad de Morón, así como haber sido reconocidos por nuestra calidad educativa y contribución a la comunidad.

Compromiso con la Excelencia

  • Reconocimientos y Premios: En 2006, el Dr. Carlos José Viegas fue distinguido con el premio a la «Excelencia Educativa» por el Consejo Iberoamericano, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito educativo. En 2011, el Instituto recibió el honor de ser reconocido como «Ciudadano Distinguido» de la ciudad de Merlo, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad.
  • Innovación Educativa: Nos esforzamos por ofrecer una formación profesional innovadora, basada en la reflexión teórica y la aplicación práctica de los conocimientos. Nuestros equipos docentes se mantienen actualizados en los avances teóricos, metodológicos y tecnológicos para brindar una educación de calidad.
  • Inserción Laboral: A través de nuestro Centro de Empleos, facilitamos la inserción laboral de nuestros egresados, colaborando en la búsqueda de oportunidades laborales acordes a su formación y perfil profesional. Hasta la fecha, hemos contribuido a la colocación de más de 7000 profesionales en el mercado laboral.

Nuestro Compromiso

En el Instituto Agustina Bermejo, estamos dedicados por completo al servicio de la educación. Nuestra infraestructura incluye servicios como acceso a Wi-Fi, áreas de computadoras disponibles para uso de los estudiantes, así como facilidades para fotocopias e impresiones a bajo costo. Además, nuestras alianzas con instituciones de salud nos permiten ofrecer prácticas en hospitales, geriátricos y clínicas, garantizando una formación práctica integral para nuestros estudiantes.

¡Únete a Nosotros!

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad educativa, donde encontrarás un ambiente de aprendizaje estimulante, docentes comprometidos y una formación profesional de calidad. En el Instituto Agustina Bermejo, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas educativas y profesionales. ¡Juntos, construyamos un futuro lleno de éxitos!