Secundario Tecnico - INSTITUTO AGUSTINA BERMEJO

El Estudio es
La Mejor Inversión
Títulos Oficiales
DI.PRE.GEP 4512/4506
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Secundario Tecnico

SECUNDARIO
 
LA PRIMER ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA PRIVADA DE MERLO.

 
Tiempo de cambio, de transformaciones, de dudas. El pasaje de la escuela primaria a la secundaria implica un proceso de adaptación en el que se va saliendo del período de la niñez para iniciar un estadio intermedio.

 
Las escuelas secundarias técnicas acortan la distancia entre el mundo de la educación formal y el laboral. Son facilitadoras del complejo proceso de cambio que atraviesan los adolescentes en mira a una vida adulta. Ayudan a transformar una perspectiva de incertidumbre, por otra de seguridad, aumentando sus capacidades y comprensión del lenguaje requerido en la nueva etapa; además de proveerles las herramientas y destrezas que les permitan lograr con éxito su inserción en el mercado laboral.
STAB
Iniciamos en 2018 la primera escuela secundaria técnica privada en el Partido de Merlo con las siguientes modalidades: AUTOMOTOR, MULTIMEDIOS Y CONSTRUCCIÓN.

La orientación de AUTOMOTOR brinda los conocimientos teórico-prácticos que les permitan a los estudiantes poder ingresar a este mundo no sólo para desempeñarse en la reposición de componentes, sino también en el diseño de piezas, modelos automotores y la planificación de avances tecnológicos afines. También estará preparado como consultor y asesor técnico.
Tenemos la meta a largo plazo de poder concretar la creación del primer auto eléctrico fabricado en la institución.
Por su lado, los estudiantes que elijan la orientación MULTIMEDIOS, tendrán una formación activa sobre los diferentes medios de comunicación, las herramientas para el diseño y elaboración de proyectos audiovisuales, además del marco crítico para desempeñarse en el área, tanto publicitaria, como de difusión cultural.

Uno de los proyectos a largo plazo con esta modalidad es crear un canal on line para que cualquier persona acceda por internet, pueda conocer los turnos en hospitales y farmacias donde hay menos personas para atenderse, reduciendo el tiempo de espera. También se darán indicaciones de rutas, anticipando calles cortadas y/o accidentes.
Por último, la orientación CONSTRUCCIÓN, formará un perfil que permita la interpretación de planos, la supervisión y planificación de obras con su firma como aval, además de conocimientos teóricos-prácticos para llevar adelante presupuestos y toma de decisiones acerca de materiales.

La meta a largo plazo es crear un monumento en Merlo que le de la personalidad al partido y sea distinguido por ello.
Esperamos poder brindar a la comunidad una generación de graduados de escuela secundaria más preparados.
El Instituto Agustina Bermejo desde 1985 se caracteriza por innovar y crecer en los últimos 33 años, para favorecer la educación en nuestro partido.

Para el próximo año se aprobó, mediante nuestra gestión ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el curso de AUXILIAR DE FARMACIA, con título oficial, como así también el curso de ELECTROCARDIOGRAFÍA.
Solo resta compartir nuestra convicción de que es posible mejorar nuestro futuro a través de la educación.
No temas ir despacio, teme no avanzar!
            Dr. Carlos J. Viegas
Rep. Legal
                                     INSTITUTO AGUSTINA BERMEJO
Primaria y Secundaria
Regreso al contenido | Regreso al menu principal